Cómo escribir dos novelas o más a la par

Escribir a la par dos o tres novelas puede parecer alarmante. Todo depende de los motivos que te lleven a escribir y de la inspiración que utilices para ello. Actualmente estoy a punto de terminar Experience, una historia intensa en la que trabajo desde una tensión emocional que es la que debe mandar en la historia. Tengo una lista de reproducción de música que hace que sintonice con ella y hace que acompase lo que quiero transmitir. Hace más de un año que trabajo con ella y no puedo seguir su ritmo siempre. Es normal que cuando llevo veinte páginas seguidas deba descansar y dejarla reposar. La cabeza no da para más. En cambio en mi mente siempre surgen ideas paralelas. No puedo apartarlas y no darles forma. Es como escuchar otra música. Simplemente abro otro archivo y anoto un título con la fuerza necesaria que va a hacer que conecte con la idea. Para mí es fácil diferenciar distintas historias. El secreto está en la emoción. Qué emoción quiero transmitir con cada historia. No puedo confundirme, los personajes son tan diferentes y tienen su propio carácter que es como diferenciar mis amistades. Por costumbre la inspiración es escurridiza, cuando trabajo con una novela suelo agobiarme al visualizar lo que me queda por delante y automáticamente el deseo de acabar hace que me planteé cómo será la próxima. Por eso cuando estoy con una es fácil que no deje de pensar en la otra. Eso no quiere decir que les dé la misma prioridad a ambas. Lo importante es hacer un trabajo bien hecho. No me importa el tiempo, tan sólo no dejar de escribir. En este momento tengo cuatro proyectos en marcha. Parece una locura, aunque puede que tarde mucho en terminarlos a todos. Mi mente manda. Depende de mis pensamientos o de la inspiración me siento a trabajar en uno u otro. Pero sólo lo hago si realmente me siento con ganas. El trabajo del escritor no es siempre frente al ordenador. La mayoría de trabajo transcurre en mi cabeza. Ahí es donde donde doy forma a las historias y detecto si las emociones que quiero transmitir son las correctas. Puede parecer poco común lo que digo. Simplemente es mi manera de trabajar. Encerrarme en una sola novela sería mi perdición. Necesito desconectar de cada una para luego volver después de hacer limpieza de emociones y comprobar si lo escrito anteriormente está descrito con la misma fuerza que quiero trasmitir. En el próximo post hablaré de cómo plantearte una novela y escribir muchas páginas en un día. Ese es otro tema. Un exceso de información nunca es atendida correctamente. ¡Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Hola quisiera que Usted pudiera darme un consejo. Soy aspirante a escritora de historias eróticas. He publicado algunas y deseo retomar mi actividad. Si pudiera darme alguna retroalimentación me haría muy feliz. www.cuentosdelucia.blogspot.com gracias!

    ResponderEliminar
  2. Le pido visite mi blog he publicado algunas historias eróticas pero busco alguien experto como usted que pueda darme un comentario. El sitio es www.cuentosdelucia.blogspot.com Saludos.

    ResponderEliminar